Ruben Rojas

Ruben - aka rubenmedios - Director de Desarrollo

Rubén es un diseñador visual graduado en Artes Gráficas y Fotografía, a la cual se dedicó por varios años trabajando para periódicos como Letras y El Sordo, así como para la revista Internet World Venezuela.

A su paso por las sureñas tierras de Uruguay trabajó en la diagramación y el montaje del diario regional Norte, para luego volver a Venezuela y comenzar su aventura freelance en el diseño web y multimedia enfocándose en la tecnología Adobe Flash, colaborando incluso en la internacionalización de la solución “Flash WordPress Template” que integra Flash a la herramienta de blogs WordPress, creando diversas herramientas para hacer el contenido creado en Flash accesible a las personas con discapacidad como en la exitosa presentación multimedia para la organización internacional Medex y un conjunto de atractivos sitios web como los de Cristatlántico, Vidriovivo y Sipromat.

Desde principios del año 2004 hasta la fecha, Rubén comparte sus conocimientos con los estudiantes del Centro de Diseño Digital y el instituto Benllisoft, como profesor de materias como HTML, Fireworks, Dreamweaver, Flash, Documentos Portátiles (Acrobat) y Fotografía.

Rubén se mueve como pez en el agua cuando diseña basándose en estándares, dominando las técnicas más avanzadas de CSS y HTML para darle una apariencia visual de vanguardia a los sitios web y creando experiencias multimedia con tecnología Flash, haciéndolas accesibles para personas con discapacidad y visibles e indexables por los buscadores de Internet.

Rubén ha colaborado para diferentes proyectos opensource y es miembro del Web Education Group del W3C


Lo que dicen de Rubén:

El saber de Ruben, estoy segura, que tiene la fuerza y el poder para transformar la vida de un niño, un adolescente y hasta un adulto. Se me ha concedido el honor de ser enseñada por un ser capaz e inteligente, un profesional que sabe usar esa capacidad para utilizarla en beneficio a sus alumnos, una comunidad y que también podría impactar a muchos más.

A él le agradezco su empeño en mi aprendizaje, por compartir su sabiduría y por haberme ayudado e impulsado a ser cada día mejor. No hay palabras para expresar tanta gratitud por su trabajo y su preocupación de si aprendimos de verdad o no. Por demostrarnos que tiene al pelo las principales características de un Maestro, como lo son la paciencia, el control y la tolerancia.

Una Digna labor y un merecido reconocimiento le doy por fomentar la educación, inculcando valores y sembrando el conocimiento para así formar profesionales que todos deseamos ser en algún momento de nuestras vidas.

El tiempo seguirá pasando y en mi memoria quedará sin duda, la enseñanza, vivencia y la gran influencia que me ayudará a alcanzar la grandeza. Grandeza que me demostró no solo por su experiencia, sino también en su espíritu creciendo con rectitud siendo así también, un buen compañero y amigo. Una vez más, MIL GRACIAS!

Mi pequeño relato de aprendizaje puedo resumirlo en la siguiente frase de Descartes: Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino

Podría comenzar este testimonio con muchos adjetivos que describieran lo valioso que fue para mi la enseñanza obtenida durante el ultimo año de mi vida de parte del profesor Rubén Rojas, pero la palabra que mejor resumiría mi experiencia sería “Evolución”. Ustedes se preguntaran ¿Por qué?. Simple… Es la sensación que puedo experimentar en este momento a nivel personal, económico y profesional luego de aprender no sólo la correcta utilización de herramientas para el desarrollo web, sino toda una filosofía de trabajo basada en una propuesta profesional y de altísima calidad que te permitirá a ti encontrar la forma adecuada de orientar a tus futuros clientes (que te aseguro serán muchos), a desarrollar todas sus estrategias para desarrollos web sustentables en el tiempo y en la corriente de cambios que vivimos en este mundo obsesionado con la tecnología y el uso de la www.

Mi frase de Descartes describe con exactitud lo que fue para mi entender a cabalidad la importancia de escoger el camino o la enseñanza correcta, muchas veces tercamente me empeñe en que quizás ir mas rápido seria la solución, pero después de conocer a Rubén entendí dos cosas valiosas: 1) ir mas rápido ayuda pero ir mas rápido y con la instrucción apropiada te hace más poderoso y 2) siempre hay formas de hacer las cosas, pero sólo hay una manera de hacerlas correctamente. Siento que apenas estoy comenzando y se que aún me queda mucho por aprender. Agradezco profundamente la enseñanza recibida que me ha dado no sólo un conocimiento para toda la vida sino una herramienta de progreso personal y profesional que seguro será para ustedes también clave para el cambio que están buscando.