La Academia

Si, tal como te estás imaginando… Opencademy deriva de las palabras: Open (abierto, sin límites o barreras, accesible) y Academy (escuela en la que se enseñan disciplinas o habilidades especiales). Pero en esencia, Open indica que principalmente (aunque sin limitarnos) enseñamos, defendemos y promovemos el uso de tecnologías web abiertas (open web technologies), no propietarias (sin límites de licencia), que usan estándares abiertos, compatibles con todas las plataformas, se basan en código abierto (open source) y en el desarrollo colaborativo o en comunidad, que, en pocas palabras, han permitido el acelerado desarrollo y aceptación universal de la Web de hoy día.

No somos una academia tradicional, ¡ni queremos serlo, pues son muy aburridas, lentas y pesadas!, somos una academia EDUPUNK y buscamos elevar el nivel de los profesionales web y del diseño en Venezuela a nivel de estándares internacionales.

En tiempos de desarrollo ágil, aparición diaria de nuevas tecnologías, ciclos excesivamente cortos de lanzamiento de nuevos dispositivos (ya sabes… gadgets), nacimiento de nuevos formatos para el contenido (epubs, ibooks, etc.) y la rápida creación de empresas y servicios basados en la web (start-ups, como se conocen popularmente), no tiene sentido mantener sistemas de aprendizaje obsoletos para los profesionales del diseño, desarrollo y disciplinas afines.

Nosotros deseamos ser tu mentor, acompañarte en el desarrollo de tu carrera profesional, pues tu éxito es nuestro éxito. No te daremos un simple curso para luego olvidarnos de ti después de otorgarte el diploma.


Opencademy somos:

Nestor Rojas

aka: disedente

Ruben Rojas

aka: rubenmedios

Si estás interesado(a), descubre el porqué somos activistas la web abierta.


¿Academia EDUPUNK?

Haz tomado la decisión. Te haz inscrito en una academia o instituto para hacerte un diseñador gráfico o diseñador/desarrollador web y multimedia bien capacitado y competitivo, para luego darte cuenta que:

Aún teniendo las últimas tecnologías y equipos, la mayoría de las academias enseñan con métodos del “pleistoceno”, no compatibles con la nueva sociedad de la información. Su estructura y funcionamiento es antiguo, pesado y estático, e incluso usan los métodos con los que aprendieron tus padres ( …y puede que hasta los de tus abuelos).

Pero el mundo ahora es más competitivo, cambia muy rápido y nuestros conocimientos y habilidades tienen una vida muy corta.

Edupunk es un nuevo enfoque del aprendizaje centrado en el estudiante y su adquisición de conocimiento mediante experiencias, haciéndole agente de su propia educación y desarrollando sus capacidades y talentos individuales.

Es el camino al aprendizaje personalizado, una nueva cultura de la enseñanza basada en nuevos principios:

Con Edupunk no sólo aprendes una disciplina profesional, con Edupunk aprendes a aprender.